Trabajar en Ventas

La mayoría de las personas que se incorporan a Hilti empiezan por el departamento de ventas. Esta es la mejor introducción a la compañía ya que la razón de nuestro éxito se basa en la creación y en el desarrollo de relaciones sólidas con los clientes.

Ventas es un cargo práctico donde podrás compartir las innovaciones de Hilti con empresas de todo tipo. Además de ayudar a que los proyectos locales sean más seguros y más productivos, también podrás trabajar en proyectos de construcción importantes, ya sean comerciales o ambientales, científicos o deportivos. Así mismo, podrás trabajar en obras de ingeniería importantes y conocerás todo tipo de personas, desde trabajadores de obra hasta gerentes de proyecto y directores de empresas.

El departamento de Ventas te ofrece la oportunidad de desenvolverte profesionalmente y de obtener buenos resultados. La mayoría prefiere quedarse en Ventas ya que es un puesto gratificante, pero con el tiempo también querrás proponerte nuevos retos cuando descubras los demás departamentos.

Un trabajo en Ventas, pero no como lo conoces

Contamos con un modelo de venta consultiva profesional. No vendemos mediante el tradicional "Cold Calling" o llamadas en frío. 

Para ti, esto se traduce en forjar nuevas relaciones con clientes dispuestos y en fortalecer relaciones con los clientes ya existentes. La mayoría ya conoce, confía y quiere nuestros productos. Harás demostraciones de algunas de las soluciones más importantes de la industria, y venderás nuestro software de última generación junto con los servicios que lleva la marca Hilti.

Algunos de nuestros mejores colaboradores ingresaron a Hilti sin haber trabajado en Ventas en el pasado, y algunos ni siquiera se veían trabajando en construcción, pero su energía, valentía, audacia y espíritu competitivo hicieron que fueran exitosos en esta posición. Tenemos un excelente y diverso grupo de gente, donde el triunfo se da gracias al trabajo en equipo y a tus habilidades, sin importar tu experiencia o formación. 

"¿Cómo voy a vender una herramienta eléctrica si no he usado un taladro en mi vida? " fue lo que pensé cuando ingresé a Hilti, pero esa no es la realidad. Se trata de desarrollar tus fortalezas y de recibir recompensas por hacer tu trabajo de la mejor manera posible.

James, Representante de Servicio al Cliente (Ventas)

Desarrollar relaciones excepcionales con el cliente en distintos cargos

Como integrante de nuestro equipo de ventas serás parte precisamente de eso: de un equipo. Nuestra filosofía en ventas se basa en el trabajo en equipo, punto por el cual este trabajo es tan divertido y gratificante.

Existen tres cargos principales en cada equipo regional: trabajar como Asesor Técnico de Cuentas (Account Manger) en las obras con los clientes, encontrar soluciones para los clientes locales en Hilti Center (Hilti Center Representative), o proporcionar asesoría especializada como representante de servicio al cliente (Customer Service Representative). 

A continuación más información sobre cada puesto.

Asesor Técnico de Cuentas (Account Manager)

• Este es un puesto de venta consultiva, donde fortalecerás nuestras relaciones con profesionales de la construcción que quieran los productos de mejor calidad de una marca que conocen y en la que confían.

• Tendrás tu propio grupo de clientes que incluirá constructoras y contratistas que trabajan en obras y proyectos.

• Gozarás de autonomía para trabajar con clientes en el campo y para manejar tu propia agenda.

• Te proporcionaremos un vehículo y lo último en tecnología para mostrar nuestros productos, y te daremos la confianza para que hagas lo necesario en busca de resultados.

• Te daremos un segmento específico (eléctrica, o construcción, por ejemplo), y te especializarás en los productos y aplicaciones de esta área.

• Tendrás la oportunidad de desarrollar tu carrera profesional ya que evolucionarás en tu puesto con cada producto que lancemos. Cada año lanzamos 60 herramientas, servicios y software distintos, por lo que aprenderás algo nuevo siempre.

• Puedes escalar posiciones con rapidez si muestras compromiso, un buen desempeño y ganas de alcanzar el éxito.

Descubre nuestros puestos como Account Manager

 

Representante de Hilti Center

• En este puesto estarás a cargo de un Hilti Center, atendiendo a clientes y comerciantes que necesiten productos de inmediato. Puede tratarse de cuentas pequeñas o grandes, desde un contratista hasta obras de construcción importantes.

• Tendrás toda la responsabilidad de dirigir el Hilti Center, esto se traduce en que tendrás flexibilidad y libertad de tomar tus propias decisiones. Podrás organizar talleres, demostraciones o lo que se te ocurra para promocionar nuestros productos.

• Tendrás amplio conocimiento de los productos del catálogo, lo cual te abre muchas oportunidades profesionales en el futuro de nuestra compañia. Si necesitas ayuda de otro especialista, puedes consultar con un miembro del equipo.

• Es muy parecido a llevar tu propio negocio, por lo que necesitarás un espíritu emprendedor y actitud proactiva.

Descubre nuestros puestos como Representante de Hilti Center

Representante de servicio al cliente

• Aquí nos ayudarás a gestionar nuestro portafolio de pequeñas y grandes empresas actuando como agente confiable de Hilti para varias empresas. Tu tarea es la de tener disponibilidad para lo que sea que necesiten y para darle a cada cliente un trato amigable y cercano.

• En este trabajo podrías recibir llamadas de clientes con preguntas técnicas sobre productos específicos o sobre problemas en las obras. Recibirás entrenamiento especializado para que tengas la confianza para resolver problemas y dar asesoramiento en áreas que conocerás a la perfección.

• O podrías llamar a los clientes que puedan beneficiarse de nuestros nuevos productos o promociones, para lo cual también recibirás entrenamiento. También tendrás la oportunidad de salir y conocer a los clientes en persona.

• Todo esto se basa en fortalecer nuestras relaciones comerciales y en hacer buen uso del conocimiento sobre nuestros productos para proporcionar soluciones a las necesidades del cliente.

Descubre nuestros puestos en Servicio al Cliente

Te entrenaremos, te daremos retos y recompensaremos

En Hilti disfrutarás de las ventajas de formar parte de una compañía grande, pero con la autonomía de dirigir una empresa pequeña. Te daremos muchas responsabilidades desde el comienzo, así como la libertad de tomar la iniciativa y de hacer las cosas a tu manera.

Como parte del proceso de entrevistas, te llevaremos a hacer un "día de campo" para mostrarte el día a día de nuestro equipo de ventas. De esta manera, verás el tipo de personas que trabajan aquí y su dedicación con los clientes.

Somos exigentes, y eso se refleja en nuestro entrenamiento, por lo que te proporcionaremos todo el conocimiento y equipo necesario para que te desenvuelvas en tu puesto, desde un vehículo completamente equipado hasta el último software de CRM.

La mayor parte de tu entrenamiento se hará durante tu jornada, pero comenzarás con una introducción a Hilti (sobre nuestros valores, estrategia y cultura de trabajo) antes de conocer a los clientes y los productos que, en un futuro, conocerás perfectamente.

Recompensaremos tu trabajo con generosos incentivos y con el mejor entrenamiento, así como también con asesoramiento personalizado y supervisión de tu progreso profesional.

En Hilti, puedes alcanzar los puestos de liderazgo proporcionando resultados impactantes de forma consistente, demostrando tu capacidad de trabajar en equipo y mostrando tu compromiso con la empresa. De hecho, muchos de nuestros colaboradores en Ventas llegan a puestos gerenciales antes de los treinta años y, el 80% de nuestros puestos gerenciales, los ocupan candidatos internos.

También contamos con un proceso riguroso de evaluación de todo el personal de la compañía para verificar su desempeño profesional anualmente. De esta forma le proporcionamos distintas responsabilidades, culturas y desafíos de mercado a nuestro personal. Esto quiere decir que podemos desarrollar tus habilidades, satisfacer tu ambición y abrirte puertas en el mundo profesional.